Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos bombardea Siria; el ataque no quedará sin respuesta: Rusia

Estados Unidos bombardea Siria; el ataque no quedará sin respuesta: Rusia

15 Abril 2018

Apoyado por Reino Unido y Francia, Estados Unidos atacó anoche tres objetivos en Siria que identificó como centros de producción, almacenaje y pruebas de armas químicas.

Trump aseveró que Washington está preparado para "mantener" la presión sobre Assad hasta que termine con lo que el mandatario estadounidense describió como un patrón criminal en el que usa armas químicas, prohibidas a nivel internacional, para matar a su propia gente. May describió la maniobra como "un ataque limitado y enfocado" que busca minimizar las bajas civiles. "¡Misión conseguida!", escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

Donald Trump agradeció este sábado a sus aliados por la participación en el "ataque perfectamente ejecutado" este viernes contra Siria. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y por el poder de sus buenos ejércitos. No podría haber mejor resultado.

Estados Unidos está "totalmente listo" para atacar otra vez si el gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad, usa armas químicas nuevamente, afirmó el sábado ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la embajadora de Washington, Nikki Haley. "Con esto se demuestra el gran éxito de los sistemas [antiaéreos] y la excelente formación de personal militar sirio formado por nuestros especialistas", dijo el general ruso Serguéi Rudskói en una rueda de prensa, según informó Infobae.

El segundo objetivo de EEUU y sus aliados europeos fue un deposito de armas químicas ubicado al oeste de Homs, donde, de acuerdo a Dunford, se almacenaban las principales reservas de gas sarín en manos del Gobierno de Al Asad.

Entre guantes de plástico y máscaras desparramadas entre los escombros, los empleados de un centro de investigación sirio bombardeado unas horas antes por las potencias occidentales aseguran que no producían armas químicas.

ARABIA SAUDITA - El Ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Jubeir, anunció que "Arabia Saudita ofrece su pleno apoyo a los ataques lanzados por los Estados Unidos, Francia y el Reino Unido en Siria, ya que constituyen una respuesta a los crímenes del régimen sirio".

Los servicios rusos de seguridad química y radiológica viajaron al supuesto lugar del incidente pero "no se encontraron personas tratadas por intoxicación química", informó la Embajada de Moscú en Londres a través de un comunicado. Señaló que solo siete misiles habían alcanzado dos aeródromos militares sirios y "no se infligieron daños graves a la infraestructura".

Finalmente, el Gobierno de Chile hizo un llamado "a ejercer la mayor prudencia en estas acciones" y abogó por un esfuerzo conjunto "para evitar que la crisis de Siria genere una escalada de violencia y se transforme en una crisis regional o global, que afecte a más seres humanos y debilite la paz".

El secretario de Estado de Defensa, Jim Mattis, precisó que las fuerzas estadounidenses habían empleado el doble de municiones que en el bombardeo de abril de 2017 contra la base militar de Al Shayrat, cerca de Homs.

Estados Unidos bombardea Siria; el ataque no quedará sin respuesta: Rusia