Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "El ataque de EE UU a Siria tendrá consecuencias" — Rusia

"El ataque de EE UU a Siria tendrá consecuencias" — Rusia

15 Abril 2018

En un mensaje desde la Casa Blanca, Trump afirmó que el objetivo de los ataques es "establecer una firme contención" a la capacidad siria de "producir, diseminar y utilizar armas químicas".

Por medio la Cancillería Peruana , el gobierno de Martín Vizcarra hizo un llamado a todos los países involucrados para que cesen de esta sucesión de ataques con artillería pesada.

Mientras que en la provincia de Homs fueron destruidos un depósito de armas químicas y otro almacén aledaño para equipamientos de armas químicas con un importante puesto de comando.

El jefe de la legación diplomática rusa en Washington calificó de "inadmisibles" las palabras del presidente de EE UU, Donald Trump, sobre la responsabilidad del mandatario ruso, Vladimir Putin, en el supuesto ataque con armas químicas contra la ciudad siria de Duma.

El primer ministro japonés consideró que el ataque de Estados Unidos y sus aliados ayudará a mejorar la situación en Siria.

De acuerdo con la Cancillería, el Perú se encuentra "trabajando por una solución política al conflicto en Siria" debido a que la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas está en manos, por esta vez, en nuestro país.

El Ministerio de Defensa ruso estima que EEUU, Francia y Gran Bretaña emplearon en el ataque contra Siria 103 misiles de crucero, bombas guiadas y misiles aire-tierra lanzados desde buques y aviones de combate emplazados en el mar Rojo, el Mediterráneo y la zona de Al Tanaf, y que la defensa antiaérea siria interceptó 71 proyectiles con sistemas de fabricación rusa S-125, S-200, Buk, Kvadrat y Osá.

Siria no "aprendió la lección" cuando el año pasado ese país ya había sido sometido a bombardeos estadounidenses por denuncias de uso de arma química, puntualizó el secretario de Defensa.

"Esta agresión (ataque de EE.UU. y sus aliados a Siria) solo aumenta la determinación de Siria de seguir luchando y aplastando al terrorismo", destaca el presidente sirio, Bashar al-Asad. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas prohibidas. "Estas no son acciones de un hombre, son crímenes de un monstruo", acusó.

"Hubo bombardeos occidentales contra centros de investigación científica, varias bases militares y locales de la guardia republicana en Damasco y sus alrededores", informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).