Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Diputados repudiaron la intervención al PJ

Diputados repudiaron la intervención al PJ

15 Abril 2018

"Estamos más juntos que antes y más convencidos que este gobierno hace que cada argentino sea un poco menos feliz cada día", declaró Gioja, quien señaló que la intervención fue apelada y el peronismo espera que las cámaras respectivas de cada provincia se pronuncien sobre la cuestión.

Así, el texto que difundió este miércoles por la noche desde el gremio gastronómico que dirige -ya que aún no se hizo cargo de la sede partidaria de la calle Matheu-, apunta a refutar los argumentos de las autoridades desplazadas, sobre la falta de motivos jurídicos en la medida adoptada por la jueza federal María Servini de Cubría.

Cerca de la magistrada insistieron en la idea de que "no consultó con nadie" y agregaron que hasta sus propios colaboradores se sorprendieron cuando se conoció la decisión judicial, la mañana del martes pasado.

Mediante un fallo criticado por su alto contenido político, la jueza Servini puso al frente del PJ a Barrionuevo, un sindicalista con idas y vueltas en su relación con los Gobiernos de Cristina Fernández (2007-2015), que se reivindica como peronista y hacia la que hubo guiños en el acto de hoy, y el actual de Mauricio Macri.

En ese sentido, a mediados de marzo último, Schiaretti había sostenido que "el peronismo tiene posibilidades de ganar el año que viene" las elecciones presidenciales, pero que para eso ocurra el PJ debe "dejar atrás el kirchnerismo".

No, no solo no la esperábamos, en un partido que se encontraba en una situación como consecuencia de la lucha interna que tuvo siempre, el partido justicialista es un partido que todos tratan de detonar, pero que de una u otra manera se ha mantenido a través de los años con altibajos, adelantos, o retrocesos.

La intervención fue muy resistida principalmente por el presidente del partido, José Luis Gioja que luego de resistir varias horas en la sede la abandonó y anticipó la apelación. El líder del Movimiento Evita, Fernando Chino Navarro, tuiteó: "Sectores de la Justicia demuestran su identificación con el poder político y económico de turno".

Gioja salió al cruce del fallo de Servini de Cubría y de poner como interventor a Luis Barrionuevo, "es un papelón intervenir el partido más grande de Latinoamérica", "en el día de ayer vino un ex peronista a decir que vino a poner en orden el PJ", chicaneó.

Diputados repudiaron la intervención al PJ