Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Declaran en emergencia agropecuaria a 27 distritos bonaerenses por sequía

Declaran en emergencia agropecuaria a 27 distritos bonaerenses por sequía

15 Abril 2018

Desde la Municipalidad se dio a conocer en la tarde de ayer que "Azul fue declarada en emergencia por sequía por la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuaria (Cedaba)".

Además se comprendió a los distritos de Coronel Suárez, 25 de Mayo, Saavedra, Pergamino, 9 de Julio, Alberti, Bragado, Navarro, Saladillo, Castelli, Belgrano, Ramallo, Bahía Blanca, Adolfo Alsina, Junín, Daireaux, Alvear, Guaminí, que son los que presentaron la documentación completa ante la provincia. Se trata de una variable que también será usada por Córdoba y Santa Fe y -finalmente- por la Nación en el momento de la homologación.

Por todo lo expuesto, los representantes de las distintas localidades dan mandato a la Federación Agraria para que en forma urgente solicite una audiencia con el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, a los efectos de interiorizarlo de la situación y solicitarle declare la emergencia agropecuaria en todo el ámbito de la provincia de Santa Fe, y continuar las gestiones ante las autoridades nacionales iniciadas en la audiencia con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

A pesar de las lluvias intensas de la última semana, en 27 ciudades bonaerenses el problema de los territorios cultivados persiste por lo que la CEDEBA decidió otorgar beneficios impositivos para campos que presentan una afectación de más del 50% que implican prórrogas en el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural y la reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia.

Otros distritos que también solicitaron la declaración de emergencia deberán seguir esperando, ya que desde el Gobierno provincial evalúan que aún no cumplimentaron los requisitos, sin fecha para un próximo encuentro de la CEDABA.

De acuerdo a la organización ruralista, resultaron afectadas unas 13 millones de hectáreas y se perdieron unos 12 millones de toneladas de granos, además de 120 mil toneladas de carne.

Declaran en emergencia agropecuaria a 27 distritos bonaerenses por sequía