Jueves, 26 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Confirman triple crimen de periodistas secuestrados por disidentes de las FARC — Ecuador

Confirman triple crimen de periodistas secuestrados por disidentes de las FARC — Ecuador

15 Abril 2018

Asimismo, Moreno comunicó que se ha coordinado con actores como la Cruz Roja Internacional las labores de rescate de los cadáveres de los secuestrados.

Este domingo, fuerzas armadas de ambos países comenzaron la búsqueda de los cuerpos en suelo colombiano.

Y por el otro, en el poderío militar de los dos gobiernos para llegar hasta los culpables del asesinato, que según coinciden sería obra de un grupo armado no tan numeroso que se financia del narcotráfico y que se apartó del proceso de paz de la guerrilla FARC en Colombia. Se trata de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, quienes formaban parte del El Comercio.

A nueve ascienden las detenciones realizadas por Ecuador en Mataje, área fronteriza con Colombia, donde se intensifican las operaciones militares por disposición del presidente Lenín Moreno, tras confirmar el asesinato del equipo de prensa secuestrado.

El mandatario ecuatoriano anunció además que las autoridades fijaron una recompensa de 100 mil dólares a todo aquel que facilite la captura de Walter Arizala Vernaza, alias Guacho, señalado como responsable del secuestro.

Al Gobierno ecuatoriano le falta transparencia en el manejo de la información sobre los periodistas del diario quiteño El Comercio que fueron secuestrados y asesinados por disidentes de las FARC en la frontera con Colombia, denunció ayer la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP en Medellín.

"El mejor homenaje a los periodistas que perdieron la vida es continuar con el trabajo de ellos en la frontera, por ello los medios de comunicación de Ecuador y Colombia vamos a realizar un cubrimiento conjunto sobre la situación del orden público de la frontera común", señala la declaración conjunta leída por Gabriela Vivanco, del diario ecuatoriano La Hora.

Confirman triple crimen de periodistas secuestrados por disidentes de las FARC — Ecuador