Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Comienzan los playoffs de la NBA: todo lo que tenés que saber

Comienzan los playoffs de la NBA: todo lo que tenés que saber

15 Abril 2018

Los californianos, con Kevin Durant y Draymond Green a la cabeza, son sin dudas favoritos, aunque no tienen al base estrella Stephen Curry lo que pude darle alguna expectativa al conjunto texano, que sin Kawhi Leonard, apelará a la experiencia del entrenador Gregg Popovich y a la competitividad de un Manu Ginóbili que cada vez juega mejor.

Además tuvo el promedio más alto de su vida en asistencias (9,1), igualó su mejor marca personal en rebotes (8.6) y alcanzó su mayor número de triples por partido (1,8).

Esta es la postemporada con más jugadores españoles, como Pau Gasol (San Antonio Spurs), Ricky Rubio (Utah Jazz), Nikola Mirotic (New Orleans Pelicans), José Manuel Calderón (Cleveland Cavaliers), Serge Ibaka (Toronto Raptors) y Álex Abrines (Oklahoma City Thunder).

En el Este los equipos habían quedado definidos hace más de una semana y en la última jornada sólo determinaron a sus rivales.

Si la serie se alarga, el quinto iría el martes 24 en Golden State, el sexto el jueves 26 en San Antonio y el posible el séptimo está programado para el jueves 26.

Por el otro lado del cuadro aparece Houston Rockets, el mejor de la temporada regular.

Por su parte, los Rockets, con el mejor record de la NBA (65-17) se las verán con unos recién llegados a los play-offs, los Minnesota Timberwolves, que debutan tras 14 años de ausencia al ganar el boleto en un duelo directo con Denver Nuggets, a los que superaron en tiempo extra.

Las 76ers son uno de los dos nuevos invitados del Este, junto con el Miami Heat.

Los Boston Celtics y los Milwaukee Bucks tendrán una de las series de playoffs más importantes.

Un equipo joven y talentoso con jugadores como Joel Embiid, Ben Simmons y el croata Darío Saric, acompañados por la experiencia de JJ Redick sumaron 52 triunfos en esta temporada; la última vez que rebasaron las 50 victorias fue en la 2000-2001 cuando llegaron a la Final de la NBA donde cayeron 4-1 contra los Lakers. Algunas de estas preguntas comenzarán a develarse este sábado.

Comienzan los playoffs de la NBA: todo lo que tenés que saber