Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ataque aliado a Siria agravará la crisis humanitaria: Putin

Ataque aliado a Siria agravará la crisis humanitaria: Putin

15 Abril 2018

"Con sus acciones, EE.UU. agrava aún más la catástrofe humanitaria en Siria, afecta a la población civil y, de hecho, complace a los terroristas, que atormentan al pueblo sirio desde hace siete años", una circunstancia que provocará "una nueva ola de refugiados" sirios y de otros países de Oriente Medio, ha lamentado el mandatario ruso.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó ayer a través de un comunicado el ataque sobre Siria perpetrado por Estados Unidos, Reino Unido y Francia como un "acto de agresión", destacó el periódico español La Vanguardia. Además, el líder ruso anuncia la convocatoria de una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad dela ONU para "debatir las acciones agresivas de EU y sus aliados".

El agravamiento actual de la situación en torno a Siria tiene un impacto devastador en todo el sistema de relaciones internacionales. "El tiempo lo pondrá todo en su sitio, como ya ha responsabilizado a Washington por su sangriento ajuste de cuentas a Yugoslavia, Irak y Libia", añadió.

"Rusia condena con dureza el ataque Siria, donde soldados rusos ayudan al Gobierno legítimo en la guerra contra el terrorismo", acotó Putin, al sentenciar que "ni un sólo vecino de la zona ha confirmado el ataque químico".

También acusó a los países responsables del ataque de "usar como pretexto una puesta en escena del uso de agentes tóxicos contra la población civil", sin esperar siquiera al informe de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que investiga el supuesto incidente.

Rusia exigirá a sus socios "poner inmediatamente fin a la línea extremadamente peligrosa adoptada por los líderes de Occidente para destrozar todos los acuerdos sobre las vías para el arreglo sirio", pero no tiene esperanza de ser escuchada.

Mientras, el Pentágono informó de tres ataques lanzados por EU, Reino Unido y Francia contra instalaciones utilizadas, según el Pentágono, para la producción y almacenaje de armas químicas.

Por su parte, el jefe de la gestión operativa de las Fuerzas Armadas del Estado Mayor de Rusia, Serguéi Rudskói, aseguró que la defensa antiaérea está en guardia.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido dispararon más de 100 misiles de crucero y misiles aire-tierra desde buques y aviones emplazados en el mar Rojo, el Mediterráneo y la zona de Al Tanaf, pero la defensa antiaérea siria derribó una parte considerable de estos proyectiles.

DonaldTrump avalado por sus aliados Emmanuel Macron y Theresa May, justificó el bombardeo en represalia por el presunto uso de armas químicas por parte del gobierno del presidente sirio Bashar Al Assad.

Ataque aliado a Siria agravará la crisis humanitaria: Putin