Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Así trataron a Lula: "Tirá esa basura por la ventana"

Así trataron a Lula: "Tirá esa basura por la ventana"

15 Abril 2018

A través de esa medida se prohibió que Lula reciba a un grupo de gobernadores brasileños que anunciaron una visita para este martes a Curitiba, informó la agencia ANSA.

"Él está bien, aunque indignado con la situación", dijo Cristiano Zanin, el abogado del líder de la izquierda, en un video colgado en Facebook después de visitarlo en la cárcel.

En dicha ciudad el mandatario debe cumplir con la orden de prisión establecida por el juez Sérgio Moro.

Moro condenó a Lula el año pasado a 9 años y 6 meses de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero tras considerar comprobado que el expresidente se benefició de las corruptelas en Petrobras por medio de la cesión de un lujoso apartamento en el litoral paulista.

Desde el sábado 7 de abril, se instaló una vigilia permanente en las afueras de la sede de la Policía Federal en Curitiba, donde está detenido Lula da Silva, como muestra de solidaridad con el expresidente. Estas palabras fueron algunas de las tantas que expresó el ex presidente brasileño Lula da Silva el sábado en su última intervención pública, en momentos que Brasil vivía un clima de creciente tensión.

Lula, que gobernó entre 2003 y 2010, fue llevado por la Policía Federal hasta la superintendencia de la fuerza en Curitiba, un edificio inaugurado precisamente por el líder del PT durante su primer mandato: una placa recuerda su nombre y el de su ministro de Justicia, Marcio Thomas Bastos.

Desde entonces, la Policía Militarizada instaló un perímetro de seguridad de unos 100 metros a cada lado de la sede policial y solo permite el acceso a moradores de la zona, personal autorizado, periodistas y personas que tengan cita para realizar algún trámite burocrático.

Entre ellos estaban tres hijos de Lula y al menos uno de sus nietos, señaló el periódico "Estado de Sao Paulo". La escena dramática fue el acontecimiento más reciente dentro de un torbellino de que comenzó cuando el Supremo Tribunal Federal, la máxima corte del país, falló el jueves en contra de Lula, que le había solicitado permanecer en libertad mientras se resolvía la apelación a su condena.

Así trataron a Lula: