Miércoles, 23 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Así se vivieron los bombardeos en Damasco, con más de 100 misiles

Así se vivieron los bombardeos en Damasco, con más de 100 misiles

15 Abril 2018

La prensa oficial de Siria dio a conocer imágenes que muestran los daños causados por el ataque conjunto de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

Los bombardeos fueron contra tres blancos vinculados al programa de armamento químico sirio cerca de Damasco y en Homs, en el centro del país.

Un estudio del Jane's Information Group Intelligence Services considera que este centro tiene una capacidad tecnológica mayor que todas las universidades de Siria y que allí también se realizan investigaciones sobre armas nucleares y de misiles.

"Esta operación fue cuidadosamente orquestada, para evitar bajas civiles".

Un soldado sirio filma los daños del Centro de Investigación Científica.

Los británicos señalaron haber atacado un complejo militar -una antigua base de misiles- ubicada 24 kilómetros al oeste de Homs, "donde se supone que el régimen guardaba armas químicas".

La ofensiva de anoche es el segundo ataque que Trump ordena contra posiciones de Al Asad desde que llegó a la Casa Blanca.

El ataque militar contra Siria se limitó a tres objetivos y se centró en la infraestructura de producción de armas químicas, según señaló el Departamento de Defensa estadounidense. Horas después, el mandatario celebró el ataque en un tuit: "misión cumplida", escribió.

Uno de los misiles Tomahawk lanzados desde el crucero USS Monterey durante los bombardeos a Siria.

Estados Unidos lanzó "múltiples tipos de municiones", entre ellas misiles Tomahawk. Según la cadena Fox News, bombarderos B-1 de largo recorrido también fueron utilizados. Fue una acción "limitada y única", aunque más amplia que la del año pasado, dijo el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis.

El presidente francés, Emmanuel Macron, confirmó que ordenó a las Fuerzas Armadas de su país intervenir en Siria porque "no podemos tolerar la banalización del uso de armas químicas".

Por su lado Francia empleó para la misión fregatas polivalentes en el Mediterráneo y aviones cazabombarderos Rafale, según la ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly.

La televisión Siria difundió que la defensa antiaérea del Ejército entró en acción para bloquear los ataques.

Así se vivieron los bombardeos en Damasco, con más de 100 misiles