Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Argentina "condena al uso de armas químicas en Siria"

Argentina "condena al uso de armas químicas en Siria"

15 Abril 2018

En un comunicado, la cancillería cubana afirmó que "el gobierno revolucionario de la República de Cuba expresa su más enérgica condena por el ataque perpetrado por Estados Unidos y algunos de sus aliados, en la noche de este 13 de abril contra instalaciones militares y civiles en la República Arabe Siria, utilizando como pretexto el supuesto empleo por el gobierno sirio de armas químicas contra civiles". "Igualmente condena la existencia de facilidades dedicadas a su fabricación y/o almacenamiento".

"En la delicada coyuntura de estas horas, Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión", reza el comunicado.

El presidente Mauricio Macri habló ayer sobre la ofensiva ante la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, en Lima.

Los ataques fueron ordenados en represalia por el supuesto ataque con armas químicas del gobierno sirio del presidente Al-Assad contra la ciudad de Duma, situada en la periferia de la capital Damasco, lo que -según Trump- fue 'una escalada significativa' en el prolongado conflicto sirio, que el mes pasado entró en su octavo año. Mientras gritaban las consignas "No Ataquen Siria" y "no a la guerra".

El extenso y detallado documento de 57 puntos, que obtuvo el respaldo de las 34 delegaciones presentes en la mayor reunión política y diplomática de América, incluye exigencias y medidas para fortalecer la gobernabilidad democrática, la transparencia, el control del financiamiento de los partidos políticos, la prevención de actos irregulares en obras públicas y la cooperación política.

Instó a evitar acciones que generen tensión entre los países.

Argentina