Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ACP podría destituir a capitanes de remolcador que paralizaron tránsitos

ACP podría destituir a capitanes de remolcador que paralizaron tránsitos

15 Abril 2018

Panamá, 12 abr (ACAN-EFE).

La CCIAP rechaza "taxativamente" las acciones tomadas por los capitanes de remolcadores del Canal de Panamá, las cuales han afectado el tránsito ininterrumpido por el tercer juego de esclusas.

Los capitanes de remolcadores indicaron que se acogieron al llamado a diálogo realizado por el sub-administrador, a quien han llamado reiterativamente durante todo el día sin recibir respuesta alguna.

La decisión se fundamenta en que estos capitanes de remolcadores se negaron a cumplir su deber de asistir el tránsito de los buques por las esclusas neopanamax, lo cual afectó la operación regular y ocasionó un impacto económico negativo para el país al repercutir en la confianza de nuestros clientes y en la imagen del Canal de Panamá. Por razón de la severidad de lo ocurrido, las sanciones aplicables pueden resultar en la destitución de los responsables. "La flota propia de remolcadores del Canal creció 130 %, de 20 unidades en el año 2000, a un total de 46 en la actualidad, con mayor capacidad", repitió la Administración de la vía acuática.

La Junta Directiva del Canal de Panamá, reunida en el día de hoy, manifestó su apoyo a la Administración en la toma de medidas enérgicas en relación a las acciones que han impedido el normal funcionamiento de la vía.

La entidad explicó que este proceso atenderá la gravedad de los hechos y se cumplirá en el marco de las reglamentaciones del Canal.

"Ante el comunicado enviado este jueves por la ACP, nosotros, al igual que todos los panameños, queremos que nuestro canal funcione sin interrupciones".

La situación provocó la reacción de Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), uno de los principales gremios empresariales del país, que dijo hoy que es "inaceptable" que un grupo de capitanes de remolcadores interrumpiese el tráfico de buques por las nuevas esclusas.

ACP podría destituir a capitanes de remolcador que paralizaron tránsitos