Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Xolos tiene juego clave frente a Chivas

Xolos tiene juego clave frente a Chivas

14 Abril 2018

Xolos y Chivas disputaron uno de los partidos más atractivos de la jornada 15 de la Liga MX, un encuentro en el que los rojiblancos aspiraban a seguir con vida rumbo a la Liguilla, sobre un cuadro fronterizo que quería afianzarse en zona de clasificación.

Con un par de penales, uno inexistente y otro polémico, así como una poca respuesta de parte de los jóvenes, las Chivas cayeron 3-0 ante Tijuana diciéndole ahora sí adiós a cualquier posibilidad de entrar a la Liguilla. Bolaños y Bou marcaron de penal y Rubín se estrenó.

En sus últimas cinco visitas a Tijuana, las Chivas sólo han podido rescatar un empate, a cambio de cuatro derrotas, dos de ellas por goleada. El delantero Juan Martín Lucero expresó que saldrán a buscar el triunfo y darle una ilusión a los espectadores.

Con este marcador, los Xolos llegaron a 21 puntos, para mantenerse en el séptimo lugar de la tabla general; mientras que el Rebaño Sagrado se quedó con 15 unidades, fuera de la zona de calificación.

Apenas al 4', el juego comenzó a inclinarse hacia el equipo de Diego Cocca con la marcación de un penal dudoso debido a una mano accidental de Jair Pereira en el área. El defensa cometió un polémico penal que Gustavo Bou cobró de manera magistral al 38', mandó al descanso a Tijuana con una cómoda ventaja de 2-0.

El estadounidense Rubio Méndez cerró la cuenta a los 84 minutos cuando definió con un disparo cruzado de zurda dentro del área tras eludir al portero Miguel Jiménez después de recibir un largo pase de Bolaños en una jugada de contragolpe. Fue precisamente el capitán Jair Pereira, quien se encargó de provocar el primer gol del partido pero en contra de su equipo. Chivas generó su opción de mayor peligro por conducto de un disparo de larga distancia de Oscar Macías que se impactó en el travesaño al minuto 50. Fue a minutos del final que se refrescó el ataque y Rubio Méndez venció en la carrera a la zaga visitante para quitarse al guardameta y de forma cruzada sentenciar el 3-0.

Xolos tiene juego clave frente a Chivas