Суббота, 21 Апреля 2018
Ultimas noticias
Casa » Venezuela amplía sanciones a otras 50 empresas panameñas

Venezuela amplía sanciones a otras 50 empresas panameñas

14 Апреля 2018

En febrero EE.UU. señaló que analizaba la posibilidad de imponer sanciones más duras contra Venezuela y que estarían relacionadas con la venta o la refinación de petróleo proveniente del país suramericano.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y Gobierno Venezolano, lamenta la muerte de tres civiles, periodistas del diario El Comercio, luego de haber sido secuestrados el pasado 26 de marzo en el desempeño de sus funciones.

En ese sentido, denunciaron que la actual Constitución y el sistema electoral del gobierno cubano "están diseñados para impedir la participación efectiva y la expresión libre y soberana de la ciudadanía", y que la actuación de sus autoridades es "coercitiva y arbitraria".

El Congreso de España aprobó ayer desconocer las elecciones presidenciales de Venezuela programadas para el 20 de mayo.

Sin perjuicio de lo anterior, "lo que está preocupando hoy a muchos países latinoamericanos es que el efecto de esta crisis profunda en que se encuentra Venezuela tiene ya un efecto hemisférico, sobre todo a través de la migración dramática de cientos de miles -cuando no de millones- de venezolanos", advirtió.

En el documento destacan la situación de crisis humanitaria que vive Venezuela y la ausencia de libertades democráticas.

La VIII Cumbre de las Américas congregará este viernes y sábado a cerca de 20 jefes de Estado y de Gobierno, así como a vicepresidentes y cancilleres de toda América bajo el tema central de la "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción".

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos (EEUU).

Venezuela amplía sanciones a otras 50 empresas panameñas