Суббота, 21 Апреля 2018
Ultimas noticias
Casa » Vecinos matan a niño de 3 años en Huimanguillo, Tabasco

Vecinos matan a niño de 3 años en Huimanguillo, Tabasco

14 Апреля 2018

Autoridades de Tabasco investigan el secuestro y el asesinato de un niño de tres años cometidos en el poblado de Huimanguillo, Tabasco; los principales sospechosos son una estudiante de enfermería, vecina del pequeño, y la pareja sentimental de ésta, un joven de 18 años.

Lamentablmente, tras un operativo implementado por la Policía de Investigación de la FGE, se descubrió a las 72 horas del reporte de la desaparición, el cuerpo sin vida del pequeño dentro de una caja de cartón escondida en una casa de seguridad, ubicada a tan solo dos edificios de donde habitaban los padres de la víctima.

"La Fiscalía de Tabasco se declaró consternada por este crimen atroz".

Buscaron al niño por tres días, y el cuerpo presentaba señales de haber sido asesinado por asfixia el mismo día que fue secuestrado.

"El niño estaba amordazado, tenía cubierta la boca y la causa de la muerte que determina el médico legista es una asfixia mecánica por obstrucción a las vías aéreas", indicó el fiscal general de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas.

El niño muestras evidentes de violencia, varias costillas rotas y golpes.

Agentes de la Fiscalía de Tabasco capturaron ayer mismo en la casa de seguridad a la enfermera, de 26 años y a su cómplice, de 18 años. Ambos mantienen una relación sentimental.

Se desconoce la cantidad de dinero que solicitaban por la libertad del menor de edad, pero, la familia es de escasos recursos.

La finalidad de este crimen era realizar un "secuestro exprés", en el cuál buscaban extorsionar a las parientes del menor para conseguir algo de dinero.

La pareja de novios pedían a los padres del menor una cantidad de dinero para poder dejar libre al niño, pero como la familia no contaba con el dinero porque son de escasos recursos, no se pudo concretar la negociación.

Se hará justicia en este homicidio que ha consternado a la sociedad tabasqueña, prometió.

Los tabasqueños han manifestado su repudio ante estos hechos, pues demás de la situación de inseguridad que priva al estado, aseguran que ya no tienen seguridad ni en sus propias casas.

Vecinos matan a niño de 3 años en Huimanguillo, Tabasco