Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump ordenó acción militar contra Siria, en coordinación con París y Londres

Trump ordenó acción militar contra Siria, en coordinación con París y Londres

14 Abril 2018

Expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) deberían llegar este sábado a la localidad de Duma, en Guta Oriental, para realizar una inspección a la zona donde supuestamente ocurrió el ataque con un gas tóxico.

"Así que no hay una alternativa viable al uso de la fuerza para degradar y disuadir el uso de armas químicas por parte del régimen de Assad", manifestó.

Mientras, Rusia, Irán y el gobierno de Damasco lo atribuyen a los rebeldes y a maniobras de Washington para intervenir en ese país del Oriente Próximo.

El gobierno del presidente Bashar al Assad y su aliado Rusia niegan el ataque. En ese sentido, oficiales de defensa de EE.UU. declararon a la cadena CNN que para el ataque han sido movilizado barcos y aeronaves estadounidenses, que están utilizando misiles Tomahawk en los ataques.

La cita fue convocada por Bolivia para discutir las amenazas lanzadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, que ayer avisó a Rusia de que se prepare para una actuación con misiles contra Siria, en represalia por el supuesto ataque químico del pasado sábado en la ciudad de Duma.

Francia, por su parte, aseguró que tenía evidencias de que el gobierno sirio llevó a cabo el ataque cerca de Damasco y anunció que también valorará acciones cuando terminen las investigaciones. "Estos no son actos de un hombre, son crímenes de un monstruo", declaró Trump.

Según Trump, el objetivo de la medida es "establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, propagación y uso de armas químicas".

Nebenzia dijo que su país ha pedido una nueva reunión del Consejo de Seguridad, en este caso en formato abierto, para analizar con el secretario general de la ONU, António Guterres, las tensiones en torno a Siria.

El jefe de la Casa Blanca criticó al presidente ruso Vladimir Putin y a Irán de apoyar al mandatario de Siria Bashar al-Assad.

May describió la maniobra como "un ataque limitado y enfocado" que busca minimizar las bajas civiles.