Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » TEPJF le da candidatura y PGR la detiene por narcomenudeo

TEPJF le da candidatura y PGR la detiene por narcomenudeo

14 Abril 2018

A tan solo un par de horas de que anunciara que había ganado un proceso en contra de la dirigencia estatal del PRD al obligar al partido a reponerle su derecho de audiencia para ser candidata a la diputación local por el distrito 12 con cabecera en el municipio de Amozoc, la perredista fue detenida por elementos de la PGR afuera de la sede del partido del Sol Azteca manifestando que tenía una orden de aprehensión en su contra.

El mandato judicial contra la perredista deriva de la causa penal 582/2015, por supuesta posesión de marihuana y cocaína. "La Sala Regional consideró que se me violaban mis derechos de partido, para el proceso interno", explicó.

El jueves 12 de abril, la Sala Regional de Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el dictamen de postulación de candidatura del PRD en el distrito local 12 de Amozoc, en el que se designó a Lorena Aguilar Melo como candidata de la coalición "Por Puebla al Frente".

Señaló que fue muy extraño que después que ofreciera una rueda de prensa para anunciar su triunfo en los tribunales sobre la imposición de candidaturas en el sol azteca, Ramos Amaro, haya sido detenida por agentes ministeriales. La orden de aprehensión en su contra se giró tras un cateo -no se precisó la fecha- a un domicilio de su propiedad, ubicado en la calle 32 Poniente, de la colonia Nueva Aurora.

Una vez que se identificó el inmueble, se solicitó por parte del Ministerio Público Federal una orden de cateo, que fue cumplida, en la vivienda se aseguró marihuana y cocaína.

Fuentes cercanas a la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Puebla, revelaron que al momento de su detención no llevaba droga consigo.

Misma que de manera inmediata fue trasladada al Centro de Readaptación Social (CERESO) de San Miguel.

TEPJF le da candidatura y PGR la detiene por narcomenudeo