Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Sentencian a 111 años de cárcel a un asaltante y violador

Sentencian a 111 años de cárcel a un asaltante y violador

14 Abril 2018

Ramón Martínez García, El Lagarto, fue condenado a 112 años de prisión por los delitos de abuso sexual y robo en contra de Rosa Margarita Ortiz, hechos perpetrados la noche del 7 de junio del 2016 en el interior de un autobús de pasajeros de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), cerca de la caseta de peaje de Tepotzotlán.

El martes 8 de junio de 2016, Margarita Ortiz Macías subió a un autobús en la Ciudad de México y en un tramo en que el transito era lento, se subieron dos sujetos y amagaron con armas de fuego a los pasajeros.

El sujeto le ordenó a Margarita Ortiz Macías que se quitara la ropa y enseguida abusó sexualmente de la mujer.

El Código Penal del Estado de México establece un máximo de 70 años de prisión, En tanto la potosina agraviada recibirá cuatro años de terapia psicológica para atender los efectos de la violencia física y emocional a la que fue sometida.

"Me siento satisfecha, me siento satisfecha porque fue una larga travesía y por fin se me hizo justicia y ahí es donde deben estar los delincuentes en la cárcel".

De esta forma y tras un operativo encubierto llevado a cabo el mes de julio del mismo año, se logró la detención de Martínez García, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó 102 años por violación tumultuaria y 9 años por robo con violencia en transporte público.

"Pues estoy satisfecha yo creo que esto va a cambiar mi vida porque se me hizo justicia y que todavía falta otra sentencia del segundo delincuente, pero pienso que ya voy de salida y tengo que recomponer mi vida y también quiero decirles a las mujeres que tenemos que denunciar, aunque sea engorroso o, aunque sea tardado tenemos que meterlos a la cárcel y al gobierno que nos ayude que tengan buenos servidores públicos".

Sentencian a 111 años de cárcel a un asaltante y violador