Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Rosana Bertone apoyó a Eduardo Fellner tras su detención

Rosana Bertone apoyó a Eduardo Fellner tras su detención

14 Abril 2018

A través de un comunicado, nueve mandatarios expresaron su preocupación por la detención del exgobernador jujeño y aseguraron que "no hay ningún elemento" para que Eduardo Fellner esté encarcelado y reclamaron que la causa se acelere.

El bloque Justicialista de la Cámara de diputados -que responde a los gobernadores- ya había emitido también un documento de apoyo a Fellner.

Al pie, el texto es firmado por los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán) y Gustavo Bordet (Entre Ríos). Los mandatarios provinciales pidieron que "se aclare rápidamente esta causa" y remarcaron que "la intempestiva detención se ordena sin indagatoria ni procesamiento y no habiendo ningún nuevo elemento en la causa que la justifique".

El detenido exgobernador de Jujuy Eduardo Fellner prestó hoy declaración indagatoria, en una audiencia que incluyó momentos de tensión con el juez Isidoro Cruz y en la cual los fiscales se retiraron en desacuerdo con el magistrado.

Eduardo Fellner quedó detenido ayer por la tarde en el penal del barrio Alto Comedero de la capital provincial, en el marco de la denominada Megacausa, en la que se investiga el supuesto desvío de 1.300 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas sociales.

"No he cometido ningún delito, no forme parte de ninguna asociación ilícita y no tengo vinculación ni responsabilidad penal por ninguno de los puntos de la infamante acusación que la fiscalía ha formulado", aclaró y luego pidió el cese de su detención. La causa se originó por una denuncia del actual gobierno provincial realizada en febrero de 2016, donde también están imputados funcionarios nacionales y provinciales y la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala .

Rosana Bertone apoyó a Eduardo Fellner tras su detención