Суббота, 21 Апреля 2018
Ultimas noticias
Casa » Primera Ministra británica aseguró que atacar a Siria era la única alternativa

Primera Ministra británica aseguró que atacar a Siria era la única alternativa

14 Апреля 2018

El presidente francés Emmanuel Macron confirmó que Francia participa en la operación en curso con Estados Unidos y el Reino Unido en Siria, precisando que los bombardeos estaban "circunscritos a las capacidades del régimen que permiten la producción y el uso de armas químicas".

"Sábado, 7 de abril de 2018 en Duma, decenas de hombres, mujeres y niños fueron víctimas de una masacre de armas químicas".

La tensión mundial crece a cada segundo tras el anuncio emitido por Donald Trump respecto del ataque en Siria. La ligne rouge a été franchie.

Los hechos y la responsabilidad del régimen sirio están fuera de toda duda.

La línea roja establecida por Francia en mayo de 2017 se ha cruzado.

"Nuestra operación se limitará a ataques contra aquellas instalaciones del Gobierno sirio que permiten crear y usar armas químicas", dice el comunicado.

El uso de armas químicas en Siria "es un peligro inmediato para el pueblo sirio y para nuestra seguridad colectiva", agregó Macron, quien afirmó que su país y sus aliados retomarán "desde hoy" los esfuerzos en el seno de Naciones Unidas para que se ponga en marcha un mecanismo internacional de establecimiento de responsabilidades.

Para finalizar, el presidente francés destacó en el comunicado que esta determinación se realizó "Conforme al artículo 35, párrafo 2, de la Constitución, el Parlamento será informado y se organizará un debate parlamentario tras esta decisión de intervención de nuestras Fuerzas Armadas en el extranjero".

Primera Ministra británica aseguró que atacar a Siria era la única alternativa