Вторник, 24 Апреля 2018
Ultimas noticias
Casa » Maduro dijo que Mogherini está "parcializada" sobre la situación en Venezuela

Maduro dijo que Mogherini está "parcializada" sobre la situación en Venezuela

14 Апреля 2018

Compromiso de elecciones creíbles en Venezuela pide la UE: La Unión Europea (UE) espera que Venezuela se "comprometa seriamente" en trabajar para unas elecciones presidenciales y regionales creíbles e inclusivas, le manifestó este miércoles en Bruselas la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini al canciller venezolano, Jorge Arreaza.

"La Unión Europea (UE) está a la derecha de Donald Trump en relación a Venezuela, tiene una posición extremista antivenezolana (.) la Mogherini solamente escucha una versión de la realidad venezolana, está parcializada por la ultraderecha por la MUD (Mesa de la Unidad Democrática)", dijo Maduro. La información había sido anunciada por el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, durante declaraciones a los medios de comunicación en Bruselas.

"A Federica le digo: Federica en Venezuela hay elecciones el 20 de mayo ve a ver que hace la Unión Europea porque el pueblo venezolano va a votar masivamente y va a elegir al presidente de la república (.) y después del 20 de mayo nos vemos federica", insistió. Ratificó el carácter democrático de Venezuela; demostrado por la realización de más de 25 elecciones seguras y transparentes, que han contado con observación electoral internacional y han demostrado que existen plenas garantías electorales, incluso reconocidas por parte de la oposición democrática.

"Tales elecciones deberían garantizar la participación de todos los partidos políticos sin obstáculos, bajo las mismas condiciones y de acuerdo con la Constitución venezolana y los estándares internacionales", remarcó el SEAE. "Invitamos a la alta representante de la Unión Europea a enviar una misión técnica de acompañamiento y observación para que puedan aprender de él", escribió el mandatario.

Maduro dijo que Mogherini está