Вторник, 24 Апреля 2018
Ultimas noticias
Casa » Las preguntas más insólitas sobre Facebook que recibió Mark Zuckerberg

Las preguntas más insólitas sobre Facebook que recibió Mark Zuckerberg

14 Апреля 2018

"En todo el mundo, la importancia de Internet en la vida de las personas está creciendo, y creo que es inevitable que deba haber alguna regulación", dijo en una audiencia en el Congreso, aunque señaló que esto podría poner en dificultades a las empresas más pequeñas.

Cada vez que alguien elige compartir algo en Facebook (...) hay un control. Durante varias horas, Zuckerberg estuvo respondiendo a las preguntas de decenas de senadores de las comisiones jurídica y de comercio, ciencia y transporte del Senado de Estados Unidos.

Cómo entender el escándalo de Cambridge Analytica?

El Congresista demócrata Eliot Engel cuestionó a Zuckerberg sobre si Facebook tiene procedimientos establecidos para informar a los principales actores del gobierno cuando una entidad extranjera está intentando comprar un anuncio político o cuando podría estar tomando otras medidas para interferir en una elección.

Ya el martes, Zuckerberg aseguró que Facebook daría la bienvenida a las regulaciones, pero solo si son las "correctas".

"En principio, pienso que tiene sentido, y que los detalles importan, y espero que nuestro equipo trabaje con usted para desarrollar esto", dijo Zuckerberg.

"Gracias, señor Zuckerberg", dijo Vera Jourova, comisionada de Justicia y Protección al Consumidor, en una conferencia de prensa en Bruselas. Una manera de no mostrarse cerrado a cal y canto a una regulación gubernamental, pero evitar al mismo tiempo cualquier impacto importante en la forma de hacer negocio de su compañía. "Y miren, ya está hecho", comentó.

El presidente de Facebook aseguró ayer ante el Congreso que sus datos personales también fueron vendidos sin su consentimiento a Cambridge Analytica.

Cabe recordar que el escándalo comenzó cuando se supo que la consultora Cambridge Analytica, recolectó datos de 87 millones de usuarios con la intención de influir en las elecciones de Estados Unidos de 2016 y en el Reino Unido durante la votación del Brexit.

"Nadie podrá regular eficazmente Facebook mientras los legisladores no tengan un conocimiento preciso de cómo funciona", remarcó a su vez Danna Young, profesora de comunicación en la universidad de Delaware. "Está ahí. No está enterrado en la sección de configuración, está ahí mismo", insistió Zuckerberg.

Cuando la senadora de Hawaii Mazie Hinoro le preguntó a Zuckerberg si Facebook colaboraría con el gobierno de Trump en el rastreo de los datos públicos de los usuarios de Facebook que desean inmigrar o recibir una visa para visitar EE.UU., el ejecutivo reconoció no saber de qué se trataba el tema.

Las preguntas más insólitas sobre Facebook que recibió Mark Zuckerberg