Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Juan Manuel Santos se solidariza con familias de los periodistas secuestrados

Juan Manuel Santos se solidariza con familias de los periodistas secuestrados

14 Abril 2018

Así lo acaba de anunciar el presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta en la red social Twitter.

Ante los medios, el jefe de Estado comunicó que dará una recompensa de 400 millones de pesos a cualquiera que aporte información para conducirlos a la captura de todos los involucrados en el hecho.

Además, indicó que dio instrucciones al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para trasladarse a Ecuador y contribuir en la investigación del caso.

Por su parte, la canciller ecuatoriana María Espinosa expresó que próximamente habrá una reunión de la Comisión Binacional de Frontera, junto con funcionarios de altos mandos policiales y militares para enfrentar la situación.

Santos reiteró en la ciudad peruana de Lima, donde participará en la VIII Cumbre de las Américas, su "condena a este hecho deplorable ocurrido en Ecuador".

El secretario Nacional de Comunicación de Ecuador, Andrés Michelena, confirmó el arribo de las autoridades colombianas de acuerdo a lo ordenado por el presidente Moreno, de que cumplido el plazo de 12 horas a los secuestradores ordenará una intervención "sin contemplaciones".

Finalmente, sostuvo "nuestra solidaridad también si se reconfirma lo que ya se viene diciendo que es una verdad, el vil asesinato de estos ciudadanos ecuatorianos, nuestras solidaridad a nuestras familias".

"Ecuador cuenta con Colombia", agregó Santos en el mensaje.

La decisión se produce tras la difusión de unas fotografías en las que aparecen supuestamente muertos los tres ecuatorianos, quienes fueron secuestradas el 26 de marzo pasado en la frontera con Colombia.

Los familiares del periodista, Javier Ortega, del fotógrafo, Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra, llegaron al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito a las 16:00 de este miércoles.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!