Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Investigan como feminicidio muerte de candidata del PVEM

Investigan como feminicidio muerte de candidata del PVEM

14 Abril 2018

Maribel Barajas Cortés, candidata a diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue asesinada ayer en el rancho Las Flores, en Morelia, Michoacán.

Godoy Castro señaló, buscan esclarecer a la mayor brevedad el crimen, pero no quiso adelantar las líneas de investigación para no entorpecer el trabajo de los agentes ministeriales.

Por lo anterior y hasta el momento se derivó que el homicidio fue en un lapso de entre las 24 y 36 horas. Ernesto Núñez, dirigente estatal, por su parte, manifestó que los postulantes a cargos políticos son víctimas de amenazas de parte del crimen organizado.

El procurador también detalló cómo fue encontrado el cuerpo.

La Procuraduría general de justicia en el Estado (PGJE), identificó a la probable homicida a través de imágenes captadas por cámaras de seguridad instaladas en la ciudad de Morelia.

Según la Procuraduría de Michoacán, Maribel recibió ocho puñaladas y golpes ocasionados por un objeto sólido y murió entre 24 y 36 horas antes de ser encontrada.

Maribel Barajas, de 25 años de edad, era candidata del PVEM por el distrito electoral 22 con cabecera en Múgica para las próximas elecciones, y se desempeñó, hace unos meses, como jefa del departamento de Investigación y Vinculación del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado. Además, Luisa María Calderón, candidata independiente a diputada federal por el distrito 10, y Gerardo Villarreal, secretario general del Partido Verde en Durango, expresaron su tristeza e indignación.

Investigan como feminicidio muerte de candidata del PVEM