Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » INE registra a 'El Bronco' aunque insiste en que presentó firmas falsas

INE registra a 'El Bronco' aunque insiste en que presentó firmas falsas

14 Abril 2018

El consejero presidente anticipó que la impresión de las boletas no iniciará hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deje en firme a los candidatos presidenciales, ya que todavía está pendiente lo relativo a Armando Ríos Piter.

Dijo que no está enojado o resentido con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), sino más bien contento porque "tenemos un Tribunal electoral que está por encima de los caprichos y de los intereses de los partidos políticos, por eso jamás debemos mandar al diablo a las instituciones".

Quién hizo trampa. Cuál es la mano que mueve la cuna.

Personajes como Andrés Manuel López Obrador deplano aseguraron que la orden de subir a El Bronco, quien le perseguirá en la contienda, llegó directamente desde "Los Pinos".

En el transcurso de la próxima semana, el Instituto Nacional Electoral (INE) estaría presentando una carpeta de investigación ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra de Jaime Rodríguez, candidato independiente por la Presidencia de México.

Parece como si todos tuvieran la cara machada de lodo y solamente se están lavando con agua y jabón.

En tanto, José Luis Vargas Valdez sostuvo que existen los elementos de prueba de que Rodríguez Calderón habría alcanzado los 16 mil 656 apoyos para obtener el registro.

"Más allá de las razones jurídicas que cada magistrado tenga, esto genera una sensación de falta de certeza", apuntó el ex consejero electoral Arturo Sánchez.

El tribunal decretó que en el proceso de revisión el INE no respetó la garantía de la audiencia el "Pony" y le ordenó a la autoridad electoral concederle el registro. "Estamos a la espera de la documentación complementaria", dijo.

El padrón de Chiapas es superior a los 3 millones de personas en edad para votar, lo cual indica que más de un millón de ciudadanos pierden la oportunidad de elegir a sus gobernantes.

Por qué los jóvenes no quieren acudir y participar. Cómo convencerlos de que en algo puede servir su participación en las urnas.

Septiembre 25, 2017, al explicar las causas de los sismos ocurridos ese mes: "Todos estamos viviendo esto de los desastres naturales contra los que no tenemos defensa, evidentemente porque no hemos sido corresponsables con la naturaleza y hemos sido demasiado liberales en el tema de la fe".

Los magistrados que votaron a favor se ganaron el reproche de Otálora porque respaldaron una aspiración, política aunque hay evidencias de que recurrió a acciones que no se apegan a derecho.

INE registra a 'El Bronco' aunque insiste en que presentó firmas falsas