Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Hasta Mark Zuckerberg tiene límites sobre lo que comparte

Hasta Mark Zuckerberg tiene límites sobre lo que comparte

14 Abril 2018

Muchas de las respuestas del empresario ante el Congreso sirvieron como un curso intensivo para principiantes sobre Facebook, o de información básica sobre el modelo de negocios de la red social.

"Nuestro equipo publica estudios sobre estos datos en revistas científicas de prestigio desde 2013", detalló el texto, citado por EFE.

Con esto, la capitalización subió 5,3% después de las explicaciones que entregó Zuckerberg tras la filtración de los datos de 87 millones de usuarios a Cambridge Analytica que habrían terminado siendo usados para ofrecer a campañas políticas como la que le permitió a Donald Trump llegar a la Presidencia.

Agregó: "En el contrato... nos dice claramente que cuando eliminamos contenido de Facebook, se borra de forma similar a cuando vaciamos la papelería de reciclaje, no obstante, entendemos o se entiende que el contenido permanezca en copias de seguridad... tú ya lo eliminaste pero por ahí hay copias de seguridad, si hay un problema con el servidor, posiblemente luego se pueda restablecer". Muchos legisladores parecían desconocer los principios básicos de la plataforma.

Hubo docenas de preguntas no respondidas o complementarias a las que el ejecutivo prometió que su equipo respondería posteriormente, y es probable que algunos de sus puntos centrales no resistan un futuro análisis.

El 10 de abril, las acciones de Facebook registraban su mayor ganancia diaria en casi dos años luego de que Mark Zuckerberg se defendió de las preguntas de senadores en Estados Unidos sobre cómo la red social podría ser regulada de manera más estricta. El martes, los senadores interrogaron a Zuckerberg con preguntas sobre la extensa política de privacidad de Facebook y su información, pero a menudo parecieron no tener idea de cómo dar continuidad a la plática de Zuckerberg sobre algoritmos y sistemas de inteligencia artificial.

Zuckerberg no supo cómo responder algunas consultas sobre ese seguimiento y dijo a los representantes que su personal se encargaría de hacerlo. Y, bueno, también uno que derivó en una extensa publicación de memes.

"Senador, tenemos publicidad", explicó Zuckerberg y sonrió.

Hasta Mark Zuckerberg tiene límites sobre lo que comparte