Lunes, 19 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Familiares de secuestrados intentarán hablar con Santos

Familiares de secuestrados intentarán hablar con Santos

14 Abril 2018

Luego asistirá a la cena ofrecida en el palacio de Gobierno por el presidente peruano, Martín Vizcarra, quien asumió el cargo el 23 de marzo último, tras la renuncia de su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski.

El mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, viajó ayer a Lima para participar en la VIII Cumbre de las Américas, donde se analizarán cuestiones relacionadas con la gobernanza y la corrupción, y se llevará a cabo una reunión empresarial, pero los ojos de la sociedad ecuatoriana estarán puestos en el encuentro que mantendrá el viernes con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

Durante una conferencia conjunta con el presidente español Mariano Rajoy, quien vino a Buenos Aires previo a su viaje a Lima, Macri advirtió que desconocerá los resultados de las elecciones presidenciales convocadas en Venezuela para el 20 de mayo "por más que el señor Maduro me insulte".

Se reunirá con sus pares de Colombia y Canadá, y con el vicepresidente de los Estados Unidos. Mike Pence participa de la Cumbre en reemplazo de Donald Trump.

El hermano de Paúl Rivas, uno de los tres trabajadores de diario El Comercio secuestrados hace más de 15 días, anunció que una delegación de los allegados de los raptados viajará hasta Perú, en donde se realizará la Cumbre de las Américas, a la que asistirá el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para pedirle una reunión.

También formará parte de la comitiva presidencial el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien tendrá actividades en Lima, también en el marco de la Cumbre.

Desde que Macri asumió la presidencia, Argentina ha liderado las críticas regionales a Venezuela, así como la protección a Brasil a pesar de la crítica situación institucional que se vive en ese país gobernado por Michel Temer.

Perú, el país anfitrión, propuso en junio de 2017 que el tema central de la Cumbre que comienza hoy en Lima fuese el tratamiento de la corrupción y el compromiso de los gobernantes de la región para combatirla, en medio de un contexto internacional de casos resonantes, como los llamados Odebrecht, Lava Jato o Panamá Papers.

Familiares de secuestrados intentarán hablar con Santos