Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » El Periodismo en el Mundo está de Luto - Faltan Tres

El Periodismo en el Mundo está de Luto - Faltan Tres

14 Abril 2018

"Los colombianos nos declaramos consternados con lo que ha sucedido a los periodistas, a los trabajadores del Diario El Comercio, durante todo este proceso he estado en permanente contacto con el presidente Lenín Moreno, ayer mismo logré hablar con él, le manifesté nuestra solidaridad y nuestra disposición para apoyar al gobierno de Ecuador en esta situación", aseguró Santos.

Los tres empleados del periódico El Comercio fueron secuestrados el 26 de marzo por disidentes de la columna Oliver Sinisterra de las ex-FARC en la zona de Mataje, provincia de Esmeraldas, en Ecuador.

Los ciudadanos ecuatorianos marcharon en las calles y frente al palacio presidencial cientos de manifestantes emplazan al Mandatario actuar ante el presunto asesinato.

"Más allá de los esfuerzos realizados hemos confirmado que estos criminales parecería que nunca tuvieron la voluntad de entregarlos sanos y salvos. lo único que han querido es ganar tiempo", precisó.

La confirmación del asesinato hizo explotar el llanto de varios asistentes y algunas mujeres cayeron al suelo en medio de gritos de dolor, relató consternado a Efe Pavel Calahorrano, exeditor gráfico del diario, presente en la plaza Grande.

"Doy un plazo de 12 horas a estos narcos para que nos entreguen la prueba de la existencia de nuestros compatriotas". "En caso contrario, actuaremos con toda la contundencia, sin contemplaciones, para sancionar a estos violadores de derechos humanos", expresó.

"Hemos tenido acercamiento con las autoridades colombianas que también han realizado un análisis y pericias a las fotografías y tampoco son concluyentes", afirmó Navas en una rueda de prensa en la sede del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, en Quito.

Asimismo, informó que se ha coordinado con actores de paz como el Comité Internacional de la Cruz Roja para el rescate de los cadáveres en la zona fronteriza entre Ecuador y Colombia.

El secretario ecuatoriano de Comunicación, Andrés Michelena, explicó que la delegación de Santos llegará a Quito para preparar "operativos conjuntos" entre Ecuador y Colombia, sin dar más detalles.