Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » El dólar terminó la semana sin fluctuaciones y cerró en $ 20,50

El dólar terminó la semana sin fluctuaciones y cerró en $ 20,50

14 Abril 2018

Así cotiza esta mañana la divisa americana.

El dólar continúa perdiendo fuerza, esta tarde de viernes se vendía hasta en 18.40 pesos en los bancos de la capital y se compraba en unos 17 pesos, mientras que al mayoreo se acercaba aceleradamente a los 18 pesos.

Para los participantes del mercado cambiario resulta claro que el Presidente Donald Trump seguirá procurando una imagen de negociador agresivo, por lo que sus comentarios probablemente seguirán teniendo un impacto limitado sobre el tipo de cambio, pues lo verdaderamente relevante son los avances de los equipos técnicos, señala el reporte de Banco Base.

El día de ayer en la divisa estadounidense se reflejó una nueva pérdida, la caída del dólar en Colombia se encuentra imparable, La moneda extranjera se mantuvo en un precio promedio de $2.710.

El peso recuperó 11 centavos este viernes respecto al cierre previo, al aumentar las probabilidades de que se alcance un acuerdo sobre el TLCAN en las próximas semanas.

Según el ente emisor el dólar mostró un nivel mínimo de 3.224 soles y máximo de 3.231 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 3.228 soles.

Asimismo, dijo que sea cual sea el candidato que gane las presidenciales, le será difícil modificar la dirección de la política o invertir las reformas ya implementadas, porque el marco institucional del país es robusto.

Este jueves, el peso mexicano se vio apoyado todavía por el influjo del anuncio de la agencia calificadora Moody's de mejorar la perspectiva de la calificación de México de negativa a estable, ante una disminución del riesgo en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Gracias a la resistencia de la economía, Moody's pronosticó que México crecerá entre 2 por ciento y 2.5 por ciento entre 2018 y 2019.

El dólar terminó la semana sin fluctuaciones y cerró en $ 20,50