Суббота, 21 Апреля 2018
Ultimas noticias
Casa » Confirman muerte de los periodistas secuestrados en Ecuador

Confirman muerte de los periodistas secuestrados en Ecuador

14 Апреля 2018

El primer mandatario también le ofreció toda la ayuda y colaboración al vecino país: "Colombia tiene una larga experiencia en la lucha contra estas organizaciones criminales y hemos puesto a disposición del Ecuador todo nuestro poderío, todas nuestras capacidades; inclusive esta mañana le di instrucciones al ministro de Defensa para que se trasladara al Ecuador con el comandante general de las Fuerzas Militares y con el director de la Policía para ofrecer toda la ayuda y colaboración que el gobierno del Ecuador necesite".

Las investigaciones apuntan a Walter Patricio Arizala, alias el 'Guacho' y líder del grupo disidente de las FARC quien habría secuestrado y liquidado a las personas.

La última vez que se les vio con vida a los correspondales fue en una grabación filtrada a la prensa colombiana el 3 de abril.

Los tres hombres habrían muerto a manos del Frente Oliver Sinisterra, vinculado con el narcotráfico.

Su asesinato fue confirmado por el gobierno, marca con fuego la historia de Ecuador, un país que sufre de lleno los coletazos del conflicto que todavía persiste en Colombia, pese al acuerdo de paz con el que fuera el grupo rebelde más poderoso de América.

De España trajo su afición por el Barcelona y en especial por el astro argentino Leonel Messi. Trabajaba desde hacía seis años en El Comercio, donde cubría la fuente judicial. Cada miércoles jugaba fútbol en las tardes.

Rivas, definido por su familia como un hombre sensible y bromista, heredó de su padre la pasión por captar imágenes y la traspasó su hija de 15 años. Era aficionado al popular Deportivo Quito, ahora en la segunda división, del que ostentaba una colección de camisetas.

Moreno dijo, citado por el diario local El Comercio, que se han retomado las operaciones de seguridad en la zona del secuestro, suspendidas previamente cuando se buscaba la liberación de los periodistas, y dispuso siete medidas más, entre ellas que se levante la reserva sobre la información del manejo del secuestro. En 16 años de servicio al diario, se aficionó a la la fotografía.

Confirman muerte de los periodistas secuestrados en Ecuador