Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cofepris alerta sobre falsificación del fármaco Tradol

Cofepris alerta sobre falsificación del fármaco Tradol

14 Abril 2018

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el medicamento Tradol (Tramadol) se utiliza como analgésico en el tratamiento del dolor de intensidad moderada a severa, (actuando sobre células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro).

Cofepris identificó que el producto falsificado ostenta el lote 00930H y fecha de caducidad ENE.2021, además de presentar anomalías en el empaque primario y secundario.

La investigación señaló que el logo visualizado en empaque no corresponde a la empresa, el color verde que se nuestra en el empaque es diferente y no contiene instructivo.

La presentación inyectable con la dosis 100mg/2ml es la que ha sido objeto de falsificación, lo cual pone en riesgo la salud de la población que puede adquirir un medicamento ilegal que no cumple con las normas sanitarias.

En caso de haber adquirido o usado el producto favor de notificar a la Cofepris al teléfono 018000335050.

Agregó que aplicarán medidas de seguridad a los establecimientos que distribuyan o comercialicen estos productos apócrifos, asegurando los productos ilegales así como imponiendo las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.

Cofepris alerta sobre falsificación del fármaco Tradol