Вторник, 24 Апреля 2018
Ultimas noticias
Casa » Así caen las bombas de Trump sobre Siria — Primeras imágenes

Así caen las bombas de Trump sobre Siria — Primeras imágenes

14 Апреля 2018

Es la segunda vez que Trump ordena atacar Siria, después de otro episodio ocurrido en abril de 2017, cuando se lanzaron misiles Tomahawk contra una base aérea siria como una represalia por la utilización de gas sarín contra civiles por parte del régimen. No obstante, no precisó entonces, cuándo sería el ataque. En tanto, la Guardia Republicana del Ejército sirio y la Cuarta División, unidades de elite de la fuerza armada de Siria, resultaron también afectadas por el ataque.

Damasco, en virtud del acuerdo sobre la destrucción de sus armas químicas, suscrito en 2013, procedió a registrar todo su arsenal de ese tipo, que fue llevado fuera del territorio sirio.

En su rueda de prensa, Mattis aseveró que el ataque contra Siria es para "defender los intereses de EE.UU" y que pudiera haber más si Al Assad "decidiera usar más armas químicas en el futuro".

El jueves, el embajador Nebenzia dijo que "la prioridad inmediata es evitar el riesgo de guerra".

Fuertes explosiones iluminaban el cielo de la capital siria mientras Trump hacía el anuncio.

"El malvado y despreciable ataque dejó a madres, padres y niños retorciéndose de dolor", dijo Trump, al tiempo que advirtió que Estados Unidos está preparado para presionar de manera "sostenida" a Assad hasta que deje de "asesinar" a su pueblo con armas químicas. "Son los crímenes de un monstruo, no las acciones de un hombre", dijo. Aún no hay información sobre posibles víctimas. Confirmó que su país se había unido a Estados Unidos y Reino Unido en la operación para contrarrestar "las capacidades del régimen sirio para producir y usar armas químicas", y añadió que "no podemos tolerar la normalización del uso de armas químicas".

La agencia estatal siria, SANA, aseguró que las fuerzas de defensa aérea del país "están haciendo frente al ataque estadounidense-franco-británico contra Siria".

Durante un discurso realizado desde la Casa Blanca, Donald Trump anunció, este viernes, que atacará a Siria en respuesta del ataque con armas químicas que se realizó el sábado pasado en la zona de Duma, en las afueras de Damasco.

Así caen las bombas de Trump sobre Siria — Primeras imágenes