Суббота, 21 Апреля 2018
Ultimas noticias
Casa » Uso de marihuana sintética deja 3 muertos en Illinois

Uso de marihuana sintética deja 3 muertos en Illinois

13 Апреля 2018

Autoridades locales lanzaron advertencias sobre nuevos síntomas relacionados con la marihuana sintética, entre ellos sangrado excesivo de los ojos y oídos, tos y orina con sangre, hemorragias y encías sangrantes, entre otros, que podrían estar asociados el brodifacoum, un anticoagulante letal que se usa en la fabricación de veneno para ratas.

Y es que la exposición a esta sustancia venenosa provoca que el cuerpo bloquee la vitamina K, encargada del proceso de coagulación de la sangre, explica el Dr. Patrick Lank, toxicólogo médico del Northwestern Memorial Hospital.

Los funcionarios del Departamento de Salud de NY están advirtiendo a la colectividad y las salas de emergencia. "Sin embargo, los cannabinoides sintéticos no están regulados y la identificación de una fuente o fuentes es difícil".

"El número de casos continúa subiendo cada día", dijo Melaney Arnold, vocera del Departamento de Salud Pública de Illinois, el martes. Se vende en tiendas de tabaco y otras como líquido que se pueden usar en cigarrillos electrónicos o en material vegetal seco para fumar. "Las NPS son sustancias no reguladas que alteran la mente y que recientemente se han puesto en el mercado destinadas a producir los mismos efectos que las drogas ilegales que han existido durante años, pero han vuelto al mercado en formas químicas alteradas, o debido a la renovada popularidad".

Por el momento, al menos doce casos reportaron resultados positivos con la presencia de este veneno en sangre, lo que consideran "potencialmente grave". El estado emitió la alerta de salud el lunes.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, están ayudando a las autoridades de Illinois a investigar el brote en ese estado, que comenzó a principios de marzo. Un informe de los CDC informó de al menos 456 casos entre 2010 y 2015.

Uso de marihuana sintética deja 3 muertos en Illinois