Miércoles, 23 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Todas las operaciones de Apple ahora funcionan 100% con energías renovables

Todas las operaciones de Apple ahora funcionan 100% con energías renovables

13 Abril 2018

Los países emergentes se están quedando atrás del mundo desarrollado en la producción de energías renovables, a pesar de que sus climas generalmente más soleados se prestan para desarrollar energía solar potencialmente barata y confiable.

Esto incluye centros de datos, tiendas y oficinas en 43 países, como Estados Unidos, India y China, tres de los mercados más importantes de la compañía.

Como parte de su compromiso para combatir el cambio climático y crear un entorno más saludable, Apple ha anunciado hoy que sus instalaciones de todo el mundo funcionan al 100 % con energía limpia.

Apple pasó del 16% de energía renovable al 100% en ocho años, provocando que las emisiones de CO2 cayeran en un 58%.

"En el transcurso de 2017, en todo el mundo, por cada kilovatio hora de electricidad que consumimos, compramos un kilovatio hora de energía renovable de una granja eólica o solar construida específicamente para Google".

El profesor investigador Rigoberto García Ochoa del Colegio de la Frontera Norte, dijo que actualmente la energía más eficiente en términos de uso tiene que ver con el tipo de tecnología y como se utiliza, es decir cualquier tipo de energía se puede alcanzar una eficiencia adecuada y más que hablar del tipo energético se tiene que hablar del tipo de energía, por ejemplo la electricidad es un energético segundario sin embargo es el que más se utiliza en las viviendas.

En Apple de unos años a la fecha, han procurado estar en plena convivencia con el medio ambiente en materia de energía, tan sólo hace dos años atrás, la empresa fundad por Steve Jobs, anunció que el 96% de sus operaciones a nivel mundial dependían de diferentes tipos de energías renovables; esa cifra ya llegó al 100%. "Vamos a seguir desafiando los límites de lo posible con los materiales que usamos en nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestro trabajo con proveedores para establecer nuevas fuentes de energía renovable creativas y avanzadas, porque sabemos que el futuro depende de ello". "Una vez que terminemos con los proyectos en construcción, se producirán más de 1,4 gigavatios de energía limpia y renovable en 11 países más", señaló Apple.

Desde 2014 todos los centros de datos de Apple han sido alimentados con energía limpia, y la compañía dijo que desde 2011 sus proyectos de energía renovable han reducido las emisiones de gases de efecto invernadero de sus instalaciones en todo el mundo en un 54 por ciento. El edificio, que abrió sus puertas en 2017, tiene paneles solares en el tejado y le devuelve energía limpia a la red pública durante momentos de bajo consumo.

El año pasado, Google anunció que había alcanzado 100 % de alimentación de sus operaciones con energía renovable.

- En Prineville (Oregón), la compañía ha firmado un acuerdo de compra de 200 MW de energía de un parque eólico de ese estado, el Montague Wind Power Project, que se espera que entre en funcionamiento a finales de 2019.

Todas las operaciones de Apple ahora funcionan 100% con energías renovables