Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Facebook cazará a ladrones de datos

Facebook cazará a ladrones de datos

13 Abril 2018

El segundo aviso es para usuarios afectados por la filtración de Cambrigde Analytica a través de su aplicación "This Is Your Digital Life", que obtuvo datos personales sin autorización de más de 87 millones de usuarios de la red social.

"(El INAI) analiza indicios y elementos técnicos para comprobar si empresas mexicanas que guardan relación con la aplicación pig.gi - mediante la cual presuntamente la firma británica intentó obtener datos de usuarios de México y Colombia - pudieron haber vulnerado las disposiciones" de dicha Ley, dijo la dependencia.

La red social publicó que más de 70 millones de los usuarios afectados están en Estados Unidos, aunque hay más de un millón tanto en Filipinas como en Indonesia y Gran Bretaña.

Mark Zuckerberg, director general de Facebook, reconoció que cometió un "enorme error" al no observar de manera general la responsabilidad de su red social en el mundo.

Zuckerberg reiteró que su prioridad es "asegurar que Facebook evita las interferencias y la desinformación" en los comicios, un reto al que ya se refirió el pasado viernes cuando notificó a los anunciantes políticos de que deberán someterse a una verificación.

La firma tecnológica californiana informó de que el cometido inicial de la comisión durará un año y se determinará lo relativo a sus miembros en las próximas semanas, pero indicó que busca tener un "amplio espectro" de expertos de diferentes países, opiniones políticas, trayectorias vitales y profesionales, géneros y etnias.

Horas más tarde, grupos de usuarios presentaron demandas separadas contra Facebook, acusándola de violar su privacidad al compartir datos con Cambridge Analytica.

Cambridge Analytica pudo acceder a un mayor número de usuarios en México que en Canadá, ya que en este país fueron 622 mil personas que tienen cuentas en Facebook, lo que representa 0.7%, mientras que en Brasil utilizó 433 mil cuentas.

Facebook cazará a ladrones de datos