Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Cónsul de España en Colombia implicado en trágico accidente

Cónsul de España en Colombia implicado en trágico accidente

13 Abril 2018

Por su parte, el periodista Pedro Simón, quien escribió el artículo, comentó que en el accidente murió un motociclista y el cónsul decidió huir, sin embargo, fue interceptado por la policía más adelante, le tomaron su declaración y quedó en libertad.

Explicó que Sergio Krsnik Castelló no se dio a la fuga tan pronto ocurrió el accidente de tránsito, ya que "el cónsul no es actor activo sino que es chocado por la parte de atrás, lo que ha alegado es que no sintió el golpe" y dijo que "el choque no está claro si es con el vehículo del cónsul o el que venía en cuarto lugar". Al parecer, el siniestro tuvo lugar cuando el cónsul se dispuso a realizar un adelantamiento y al instante lo abortó.

Sergio Krsnik Castelló no prestó ayuda a la víctima e intentó que se borrara la evidencia del vehículo, señala la investigación publicada por El Mundo. Las autoridades le informaron sobre la situación y el diplomático contestó que la marca de color rojo que llevaba en el carro era de un golpe previo. Antes ostentó distintos cargos en Lagos (Nigeria), Kuala Lumpur (Malasia), Copenhague (Dinamarca), Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), París (Francia) o Montevideo (Uruguay).

De acuerdo con la publicación, los hechos, que habían permanecido silenciados hasta ahora, ocurrieron sobre las 4:30 de la tarde del domingo 17 de diciembre de 2017, cuando el cónsul se dirigía hacia Bogotá en una camioneta Hyunday Santa Fe de color gris propiedad del cuerpo diplomático español acreditado en Colombia. Fuentes consulares consultadas recuerdan un altercado en el aeropuerto El Dorado de la capital, toda vez que le pidieron abrir la maleta (no la valija) y el diplomático se negó. Un funcionario de la Oficina de Información Diplomática de ese país confirmó la versión de la Policía colombiana.

Según ese diario, el cónsul que llegó a Colombia en 2015, es conocido por tener malas relaciones con los asesores del embajador Pablo Gómez de Olea, y su comportamiento es motivo de queja por personal del consulado. Con el otro -matrícula M ES 003, en el que suele llevar a su perro- fue con el que tuvo el accidente y se dio a la fuga.

"Tanto la Embajada como el Consulado de España en Bogotá están colaborando con las autoridades colombianas, siempre desde el escrupuloso respeto a las autoridades judiciales locales y a las convenciones de Viena aplicables al caso", señalaron fuentes de la OID a este periódico.

No obstante, consultado por una posible destitución, el portavoz de la OID declinó añadir comentario alguno.

Cónsul de España en Colombia implicado en trágico accidente