Sábado, 25 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Proyectan una inflación de entre 2,5% y 3% en marzo

Proyectan una inflación de entre 2,5% y 3% en marzo

12 Abril 2018

De confirmarse la inflación del 3% proyectada por los privados, el costo de vida acumularía en sólo tres meses 7,2% de alza, casi la mitad de la pauta anual del 15% proyectada por el gobierno.

El INDEC dará a conocer hoy el Índice de Precios al Consumidor de marzo, donde se espera que se revele una suba de precios inferior a la registrada en febrero (2,4%), pero todavía cerca del 2%. Economistas y consultoras privadas estiman que la misma rondará entre el 2,5y el 3 %.

Ecolatina, por su parte, calculó que la inflación cerrará en torno del 3%, con un incremento particular de alimentos y bebidas en la primera quincena del mes, por el arrastre de las subas de febrero.

Con este incremento, la inflación interanual se ubica en el 35%, "con tendencia a la baja, pero con algunos aumentos puntuales que la mantienen alta por rezago en algunos productos", señaló Spotorno. En tanto, Camilo Tiscornia, director de la consultora T&A, dijo que en marzo se registró un alza del 2,5 por ciento, influenciada por el aumento en la tarifa del servicio de electricidad.

Las previsiones más altas encontraron a la consultora Economía y Regiones, con una proyección de 4 por ciento para el mes.

Proyectan una inflación de entre 2,5% y 3% en marzo