Domingo, 16 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Gobierno Nacional anuncia nuevas sanciones a empresas de Panamá

Gobierno Nacional anuncia nuevas sanciones a empresas de Panamá

12 Abril 2018

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, expresó este miércoles que el presidente Nicolás Maduro, ordenó sancionar nuevas empresas "para proteger" la economía venezolana.

Reiteró que la lista publicada por Venezuela y que será ampliada, que suspende las relaciones comerciales con 22 funcionarios y 46 empresas panameñas es para "proteger el sistema financiero nacional de las mafias que representa el presidente Varela".

"Nosotros hemos dicho, si es por las buenas, estamos dispuestos a hablar, a dialogar, a resolver lo que haya que resolver".

La información fue suministrada durante el acto que se realizó en las instalaciones del Coliseo El Limón, en la parroquia El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, donde se activaron desde este miércoles las estructuras municipales del estado Aragua para garantizar la victoria y defensa de la Revolución, mediante la juramentación del Comando de Campaña Simón Bolívar.

"Por reciprocidad hemos sacado una resolución para proteger nuestro sistema financiero de las mafias del presidente de Panamá", dijo El Aissami.

Panamá anunció este martes la suspensión a partir del próximo 25 de abril y por 90 días prorrogables de las operaciones en el país de las aerolíneas venezolanas, en el marco de la crisis diplomática bilateral que incluye ya el retiro de los respectivos embajadores.

Antes, la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales, un ente adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá (MEF), publicó una lista de 55 ciudadanos venezolanos políticamente expuestos que pueden suponer un "alto riesgo en materia de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva".

El vicepresidente destacó en su discurso que "El presidente de Panamá pretende congraciarse con la administración imperial al meterse con nosotros, pero se va a secar como todos los que se metieron con Venezuela".