Суббота, 21 Апреля 2018
Ultimas noticias
Casa » OMS confirma 500 Sirios con severos síntomas tras ataque químico

OMS confirma 500 Sirios con severos síntomas tras ataque químico

11 Апреля 2018

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reclamó acceso a la localidad siria de Duma después de constatar que 500 personas mostraron "síntomas que encajan con la exposición a químicos tóxicos" tras un ataque perpetrado en la zona el 7 de abril. Precisó que más de 70 personas han muerto y 43 de estos fallecimientos estarían "relacionados" con la supuesta exposición a armamento químico.

Duma ha sido el último núcleo urbano bajo el control rebelde del llamado Ejército del Islam, que este pasado lunes empezó la rápida evacuación de sus combatientes.

De acuerdo con información de la agencia EFE, la OMS confirmó que las víctimas han presentado síntomas como irritación severa de las membranas mucosas, dificultades respiratorias y fallos del sistema nervioso central.

El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, llevaba tiempo avisando de que se preparaba una provocación con armas químicas en Siria para culpar al régimen de Asad.

Las organizaciones de ayuda humanitaria de la ONU no tienen acceso a grandes áreas habitables de Guta Oriental, incluida Duma.

Grupos de la oposición armada y ONG relacionadas acusan a las tropas gubernamentales de haber arrojado un barril con gas cloro sobre la ciudad siria de Duma, pero el Gobierno sirio lo niega.

OMS confirma 500 Sirios con severos síntomas tras ataque químico