Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Justicia colombiana ratifica fallo para investigar a Uribe

Justicia colombiana ratifica fallo para investigar a Uribe

11 Abril 2018

En la plenaria del Senado de la República hubo réplica este martes de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de negar el recurso de reposición, presentado por el apoderado del senador Álvaro Uribe Vélez.

El expresidente Álvaro Uribe insistió en que el senador Cepeda compró varios testigos para que declararan en su contra. Así las cosas continuará la investigación que adelanta el alto tribunal.

Ante esto, Uribe Vélez respondió que "muchas personas informan que un señor, cuyo nombre en este momento no tengo presente, a quien se conoce como "el Tuso Sierra", fue visitado en la cárcel en Estados Unidos por el senador Cepeda y otras dos personas, que le habrían ofrecido beneficios a él y a su familia para que declara contra mi hermano y contra mí".

"Le he pedido a la Corte Suprema que escuche esas declaraciones y seguiré haciéndolo porque seguiré buscando esos falsos en cuya manipulación y fabricación es especialista el senador Iván Cepeda".

El senador Cepeda anunció que se constituirá como víctima dentro del proceso que se adelantará contra el expresidente Álvaro Uribe.

Ante la decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia, Cepeda se pronunció y manifestó que "la Corte ha rechazado la reposición solicitada por el abogado del expresidente Uribe y ha dicho con toda claridad que no procede ningún recurso contra la decisión que ha tomado".

A su vez, encontró pruebas suficientes para abrir una investigación formal contra Uribe (presidente de 2002 a 2010) por su posible participación en la manipulación de testigos y fraude procesal.

Justicia colombiana ratifica fallo para investigar a Uribe