Viernes, 6 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Mayor sindicato de Brasil pide movilización permanente contra prisión de Lula

Mayor sindicato de Brasil pide movilización permanente contra prisión de Lula

10 Abril 2018

Los audios dejaron en evidencia una vez más el nivel de enfrentamiento en el que está sumida la sociedad de Brasil. "Vamos a respetar nuestro trabajo, hablemos de lo necesario", baja el tono el piloto. "Yo respeto. pero tirá esa basura por la ventana".

"Lamentablemente, la frecuencia fue usada de modo inadecuado por algunos usuarios que se valieron del anonimato para contrariar las reglas", dice un comunicado de la Fuerza Aérea. Sin embargo, las voces que se escuchan en el audio no se identificaron ni utilizaron los términos a debidos en este tipo de comunicaciones.

Aún no fueron identificados los responsables del audio, pero la Fuerza Aérea confirmó la veracidad de las grabaciones.

Al promediar la tarde, el exmandatario (2003 y 2011) estaba junto a su abogado en un auto que se disponía a abandonar el Sindicato de los Metalúrgicos para que Lula se entregara a la Policía, pero enfrentó una masa humana de militantes del Partido de los Trabajadores (PT) que no le permitió moverse, por lo que salió del vehículo y volvió al interior del edificio.

Lula ingresó bien entrada la noche en la sede de la Superintendencia Federal de la Policía de Cutiriba, donde agentes reprimieron a grupos de seguidores del exmandatario y donde le tenían preparada la celda especial en la que al menos el juez que lo condenó, Sérgio Moro, espera que cumpla la condena de algo más de 12 años de prisión.

¿Puede un Supremo Tribunal Federal (STF) en un país como Brasil funcionar y sesionar como si nada hubiera sucedido, después de que al menos tres generales, uno de ellos el actual jefe del Ejército, advirtieran públicamente que si el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva no iba preso, se verían "obligados" a dar un golpe militar?

El PT no quiere resignar la alta imagen positiva de Lula y estiman que mientras su figura se mantenga en la cúspide podrá representar un gran caudal de votos para gobernadores, sobre todo en el Nordeste, diputados y senadores de su organización.