Понедельник, 9 Декабря 2019
Ultimas noticias
Casa » Vecinos intentan rescatar a una ballena — Mar del Plata

Vecinos intentan rescatar a una ballena — Mar del Plata

09 Апреля 2018

El mamífero que quedó encallado en la arena, luchaba infructuosamente desde la orilla para regresar al mar.

El operativo de rescate se realiza frente al balneario 15. Al tiempo de conservarlo con vida mientras lograban desatascarlo para que volviera a su hábitat.

Se trata de un ejemplar juvenil de seis toneladas y ocho metros de largo que pertenece a la especie de las "jorobadas".

De inmediato intentaron ayudarla pero, aunque parece tratarse de un ejemplar joven de ballena jorobada, su gran tamaño hizo vanos todos los esfuerzos.

"No está claro si tuvo algún problema y se desorientó, o si se acercó a la orilla porque tiene alguna enfermedad", explicaron voceros de Fauna Silvestre luego de destacar que ese tipo de ejemplares "es raro en la zona".

"No existen registros en los últimos 100 años de un hecho de estas características con esta especie de ballena", dijo una fuente consultada por LA CAPITAL.

A causa de la bajamar registrada durante la madrugada, la ballena quedó completamente sobre la arena. Pero "no alcanzó la profundidad necesaria como para moverlo", indicaron los rescatistas.

Personal de organizaciones ambientalistas, organismos oficiales y Prefectura Naval Argentina están presentes, al igual que la gente que pasó de la curiosidad por este inusual episodio a la colaboración, como cuando se hicieron los intentos para empujarla cuando el mar todavía rodeaba al cetáceo.

Según señalaron desde Prefectura Naval, la falta de agua está dificultando seriamente las tareas de liberación, razón por la cual la hidratación del animal se transformó en una prioridad para preservarlo con vida hasta las 2 de la tarde, hora en la que está prevista la suba de la marea.

Vecinos intentan rescatar a una ballena — Mar del Plata