Sábado, 21 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Super TC 2000: Chapur se impuso en el autódromo de Rosario

Super TC 2000: Chapur se impuso en el autódromo de Rosario

09 Abril 2018

Hoy, en la segunda prueba clasificatoria, la pole de la carrera 2 fue para Facundo Chapur y su Citroen, pero la de ayer de Agustín Canapino fue casi 3 segundos más rápida por cuanto el punto será para el arrecifeño.

El piloto cordobés ganó de punta a punta en una competencia que tuvo una largada muy prolija, en la que se puso adelante, seguido por Matías Rossi con el Toyota Corolla y Canapino en el tercer lugar.

El récord de vuelta del circuito rosarino lo posee el actual campeón, el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Renault Fluence), con un tiempo de 59s819 a 156.174 km/, logrado el 20 de mayo de 2017.

Una vez terminada la clasificación se realizará la Final 2 con el resultado como ordenamiento de la grilla y la competencia tendrá una escaña para los 12 primeros, idéntica a la carrera del sábado. Los primeros cinco del certamen los completan: Mariano Werner (34) y Facundo Chapur (32).

Facundo Chapur marcó un registro 1m05s473 para ser el poleman del domingo.

Leonel Pernía (Renault), Néstor Girolami (Peugeot), Matías Milla (Renault), Julián Santero (Toyota) y Emiliano Spataro fueron los que pudieron meterse entre los diez mejores de la clasificación.

"Tenía un auto para ganar, pero en la tercera vuelta arranco con problemas en la dirección hidráulica y se me hacía imposible doblar en las curvas", agregó en boxes Matías Rossi, quien debió abandonar promediando la final.

La tercera fecha del campeonato del Súper TC 2000 se disputará el 29 de abril en el autódromo Jorge Ángel Pena de Mendoza.

Super TC 2000: Chapur se impuso en el autódromo de Rosario