Domingo, 20 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » PT niega que Lula negocie su entrega a la policía

PT niega que Lula negocie su entrega a la policía

09 Abril 2018

Lula, de 72 años, se dirigió a la multitud que clamaba "íNo te entregues! íNo te entregues!", al final de una misa frente al Sindicato de Metalúrgicos en Sao Bernardo do Campo, en las afueras de Sao Paulo, donde permanece atrincherado desde hace dos días.

Uno de los argentinos que más ha seguido de cerca la evolución del caso es el periodista Bruno Bimbi, quien vive en Brasil y es corresponsal de TN en ese país.

"Lula optó por no ir a entregarse a Curitiba".

Entre los manifestantes estaba Adriana Macedo, una profesora de 54 años de Campinas (Estado de Sao Paulo), que con ojos llorosos decía: "Con Lula preso estamos todos presos. Pensé que con el juez Moro se iba a resolver, pero también mintió", ha asegurado en referencia al juez Sergio Moro.

Lo acompañan varias personalidades, entre ellas la destituida expresidenta Dilma Rousseff, su heredera política.

"Voy a cumplir la orden de cárcel (.) y cada uno de ustedes se transformará en un Lula", afirmó el exmandatario de izquierda (2003-2010), desencadenando un clamor unánime de "íSoy Lula! íSoy Lula!" Según reportes de la estatal Agencia Brasil, al menos ocho de los 27 estados brasileños registraron piquetes viales, la mayoría en el noreste -baluarte electoral de Lula- pero también en Rio de Janeiro y Rio Grande do Sul. Van a descubrir que el problema son todos ustedes.

Lula tiene más de un tercio de intenciones de voto y según las encuestas se impondría en la segunda vuelta frente a cualquier candidato, pero en su ausencia, no hay ningún candidato que claramente pueda heredar del electorado de izquierda. "Dudo que Moro y el fiscal Deltan Dallagnol (acusador de Lava Jato) puedan dormir bien en sus camas", dijo Lula en su diálogo con Frei Betto, quien le transmitió un mensaje de apoyo del teólogo brasileño Leonardo Boff.

"En otros tiempos, había mucho más optimismo y los brasileños querían la paz social".

Moro justificó la orden de detención de Lula.

La misa se ofició en memoria de Marisa Leticia, la esposa de Lula fallecida en febrero de 2017.

"(Lula) fue condenado por lavado de dinero y corrupción.

Ambos recordaron que Betto le dio asistencia espiritual antes de que Lula fuera detenido el 19 de abril de 1980 en el mismo lugar, cuando la dictadura militar arrestó al por entonces líder del Partido de los Trabajadores cuando era el jefe sindical opositor más influyente del país en medio de huelgas en el cordón industrial de San Pablo. Su nombre figuraba en la causa que llevó a la condena de Lula, como beneficiario de un apartamento en un balneario ofrecido por una constructora a cambio de facilidades para obtener contratos en Petrobras.

PT niega que Lula negocie su entrega a la policía