Jueves, 27 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » La Copa del Mundo ya está en Panamá

La Copa del Mundo ya está en Panamá

09 Abril 2018

Juan Carlos Varela, presidente de la República, levantó junto a "Trezegol" la copa mundial, honor del que solo pueden disfrutar jefes de Estado y campeones mundiales.

Trezeguet -quien acompaña a la joya de oro macizo con un peso de 6.142 kilogramos, en el Trophy Tour de Coca Cola- fue el último en bajarse de la aeronave.

Trezeguet fue campeón del mundo en casa con la selección francesa en 1998 y resaltó la importancia de jugar en un mundial, y Panamá lo hará por primera vez.

Un sol inclemente, alfombra roja, un conjunto foclórico y un pasillo de banderas panameñas portadas por atletas de las Olimpiadas Especiales enmarcó la llegada del trofeo más codiciado entre las naciones que forman parte de la FIFA.

"Mi experiencia en lo futbolístico es que (el mundial) se tiene todo un país unido, un país disfrutando, donde se tiene que ser un solo país". Varela manifestó sentirse "honrado de recibir la Copa a nombre de todos los panameños".

"Primera vez en Panamá, les deseo lo mejor en su primer Mundial, y estoy muy feliz de traerles una Copa que representa mucho para mí", dijo Trezeguet.

El deseado trofeo llegó al Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, estuvo en Argentina, viene procedente de Colombia, se mantendrá en exhibición en nuestro país y luego se trasladará a Costa Rica, México y cerrará en Estados Unidos su recorrido por el continente americano.

La Copa del Mundo ya está en Panamá