Martes, 22 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » 11 millones de dosis para Plan Nacional de Vacunación

11 millones de dosis para Plan Nacional de Vacunación

09 Abril 2018

El Plan inició en todo el territorio nacional el pasado 6 de abril y se estará llevando a cabo hasta el 13 de mayo próximo.

El plan de vacunación que se efectuará en 5.468 lugares y abarcará 14 enfermedades, entre las que destacan tuberculosis, hepatitis B, poliomielitis, malaria, sarampión, tétanos y difteria.

Este plan cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

"Todas estas vacunas se van a colocar totalmente gratuitas, tenemos en nuestras manos 11 millones de dosis y se ha hecho la inversión para la salud de todos", expresó Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, también puntualizó que por ahora las vacunas serán aplicadas en los ambulatorios del país pertenecientes al Ministerio de Salud, y posteriormente se incorporará la red Barrio Adentro como centros de vacunación.

Este viernes desde la reinauguración de la unidad de emergencia pediátrica del Hospital Dr. Rafael Medina Giménez (Pariata) en el estado Vargas, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció un Plan Nacional de Vacunación a nivel nacional.

11 millones de dosis para Plan Nacional de Vacunación