Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Tiene EPN solidaridad de los mexicanos: AT

Tiene EPN solidaridad de los mexicanos: AT

08 Abril 2018

El sector privado respaldó la postura del Presidente Enrique Peña Nieto y del Senado mexicano de exigir respeto en la relación con Estados Unidos y mantener las negociaciones del TLC sin apelar al miedo.

El Grupo Parlamentario del PRI reconoce en el Presidente Peña Nieto la firmeza, decisión e inteligencia con la que ha conducido la política exterior de México; una política de respeto y colaboración con todos los países del mundo, particularmente con nuestros vecinos del norte.

Este miércoles, 4 de abril, Donald Trump firmó una proclamación que ordena a la Guardia Nacional desplegar sus tropas a lo largo de la frontera de México y Estados Unidos.

"Hay algo que a que todos, absolutamente a todos los mexicanos nos une y nos convoca: la certeza de que nada, ni nadie está por encima de la dignidad de México".

El presidente lo anunció mediante una publicación en su cuenta de Twitter.

"No lo vamos a permitir, nos unimos todos como mexicanos, independientemente de partidos, independientemente de colores, creo que es un tema de Soberanía Nacional", expresó.

Tracy Norris, comandante de la Guardia Nacional en Texas, informó ayer que la guardia apoyará a la Patrulla Fronteriza y a otros agentes en el campo.

El organismo cúpula de la iniciativa privada, que encabeza, Juan Pablo Castañón destacó que México, Estados Unidos y Canadá se han beneficiado enormemente del intercambio comercial. Eso sí, aclaró que México solo actuará de acuerdo a los intereses de sus ciudadanos.

"Cualquier país con una relación de seguridad con Estados Unidos que no esté actualmente exento sigue siendo bienvenido a discutir con nosotros una posible exención basada en medios alternativos para abordar la amenaza de deterioro de nuestra seguridad nacional", señaló Trump en su misiva.

La arremetida del presidente estadounidense contra la inmigración se remonta a la aprobación del paquete de gastos del gobierno para el año, que incluyó 1.600 millones de dólares para seguridad fronteriza pero solo unas pocas decenas de nuevas construcciones de barreras fronterizas y una cantidad casi igual de rejas de reemplazo, Trump ha criticado al Congreso por negarle más dinero.

Vea la nota completa de la periodista de CNN Paz González, en el video adjunto.

Tiene EPN solidaridad de los mexicanos: AT