Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Abaten a El Lico, presunto líder de grupo delictivo en Michoacán

Abaten a El Lico, presunto líder de grupo delictivo en Michoacán

07 Abril 2018

El ex líder de los grupos de autodefensa y presunto cabecilla de un grupo criminal que opera en la zona de la Tierra Caliente, Federico Villegas García, El Lico, fue asesinado junto con otro sujeto que se desempeñaba como su escolta en el municipio de Parácuaro, reportó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.

Informes preliminares indican que junto con "El Lico",también fue asesinado uno de sus más cercanos colaboradores identificado como César Ventura Delgado Calderón, "El Turicas".

El Licos resultó herido y fue trasladado en un auto particular a un hospital a un hospital de Apatzingán, pero murió en el camino y fue dejado en el interior del auto.

De acuerdo con datos proporcionados por autoridades de seguridad, una persona apodada "El Samy" fue quien los asesinó, junto con un grupo de sicarios.

En una tarjeta informativa, señaló que Villegas, de 51 años de edad, fue atacado a balazos cuando se encontraba en una fonda de la comunidad de Antúnez.

‘El Lico formó parte de las fuerzas rurales que instituyó el ex comisionado federal, Alfredo Castillo Cervantes.

Tras salir libre, "El Lico" se alió con los hermanos Sierra Santana para conformar el cártel "La Nueva Familia Michoacana".

Abaten a El Lico, presunto líder de grupo delictivo en Michoacán