Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Tijuana quiere letrero estilo Hollywood, lugareños no están de acuerdo

Tijuana quiere letrero estilo Hollywood, lugareños no están de acuerdo

06 Abril 2018

La Cámara Nacional del Comercio (CANACO) informó que se establecerá un letrero en el cerro colorado con el nombre de Tijuana al estilo de la ciudad de Hollywood de los Ángeles, California.

Mario Escobedo Carignan, presidente de la Canaco, fue quien anunció que la propuesta va en serio pues la idea de emular al letrero más famoso del mundo, y tan cerca, representa un atractivo turístico real que puede atraer a miles de visitantes a cruzar la frontera (y nosotros que pensábamos que nada le competía al burro cebra).

"Las letras de Hollywood miden 13 metros de altura, queremos que éstas midan 15 metros, que estén iluminadas por dentro y utilicen celdas solares, para jugar con los colores; de noche iluminarlas de blanco y en el día jugar con los colores; por ejemplo, ponerlas verde, blanco y rojo en septiembre o cuestiones así", dijo.

"Estamos en pláticas con el propio ejido para la autorización respectiva, que esperemos detone pronto".

Se estima que dicho letrero tendrá una inversión 4 millones de pesos, los cuales se buscarán conseguir con aportaciones de los mismos comerciantes que integran la cámara y con el apoyo de los gobiernos locales.

Cuando ya se cuente con el capital, la construcción y colocación de las letras enormes tardará aproximadamente 2 meses para estar listas.

Cantantes como Juan Gabriel, Laura Pausini y Ana Gabriel han inaugurado ahí sus estrellas; sin embargo, comerciantes y personajes de la escena artística local criticaron la invasión del espacio al ocupar la entrada de sus locales y por imitar proyectos ajenos en lugar de crear los propios.

Tijuana quiere letrero estilo Hollywood, lugareños no están de acuerdo