Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Canadá apunta a un posible acuerdo sobre el TLCAN

Canadá apunta a un posible acuerdo sobre el TLCAN

06 Abril 2018

Existe "una gran posibilidad de alcanzar un acuerdo de ganancia-ganancia-ganancia para Canadá, Estados Unidos y México. Tendremos algo, creo, bastante pronto", dijo Trump el jueves en un evento en Virginia Occidental.

El gobierno canadiense informó que el próximo viernes se reunirán en Washington la ministra canadiense de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland; el representante estadunidense de Comercio, Robert Lighthizer, y el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, apuntó hoy a un posible acuerdo con Estados Unidos y México para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Estamos en un momento en el que estamos avanzando de manera significativa, esperamos que habrán buenas noticias", explicó Trudeau este jueves en la ciudad de Quebec. "En este momento, estamos teniendo un momento muy productivo".

Estados Unidos habría moderado una demanda clave relacionada con los automóviles mientras continúan las negociaciones sobre el TLCAN. UU. quiere trabajar para lograr un acuerdo, aunque el embajador de su país en Washington dijo el miércoles que aún hay "muchos asuntos por resolver".

Canadá apunta a un posible acuerdo sobre el TLCAN