Domingo, 26 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Viernes Santo: Crucifixión de Jesucristo

Viernes Santo: Crucifixión de Jesucristo

04 Abril 2018

Con más de 200 participantes entre piadosas, judíos y fariseos, organizadores del viacrucis de El Calvario de León, dijeron ya estar listos para la representación y esperan a más de cuatro mil personas.

En cada estación, los actores que personificaron a los diferentes personajes como fueron Poncio Pilatos, Judas Iscariote, María, el Cirineo, Verónica, dieron un mensaje que va con la conducta actual de la sociedad, para combatir la codicia, avaricia, la indiferencia, la soberbia, que existe actualmente e hicieron un llamado para que la ciudadanía adopte el mensaje de amor que dio Jesús con su sacrificio.

Para interpretar a Jesucristo Eduardo Meraz Aragón se prepara un mes antes cargando troncos para soportar los 100 kilos que pesa la cruz durante el recorrido. En la zona no se registra la presencia del personal de tránsito, y los parroquianos cuidan el cruce en las calles.

"El papel de Jesucristo para la representación, lo viene haciendo un compañero de nombre Víctor Paz Bautista desde hace varios años, él se ofrece y lo realiza con agrado y de corazón, somos más de 30 participantes pero tratamos de que integrar a los jóvenes".

En tanto que María fue interpretada por primera vez por la joven Cristina, perteneciente al grupo de Renovación Carismática.

Se lleva a cabo el Vía crucis por parte de los feligreses de Nuestro Santuario de la 'Señora de Guadalupe' en la capital del estado de Quintana Roo.

La procesión realizada en la parroquia del Ojo de Agua fue seguida por miles de creyentes católicos que hicieron el recorrido por calles de la colonia Bellavista y una gran cantidad que esperaba en la Plaza México.

El párroco Eduardo Neri Frías, mencionó que el sentido del Viacrucis es sensibilizar a los presentes y que asimilen como propio el Viacrucis de Jesús, y reconozcan como propio el camino de Jesús a la cruz.

Este viernes, también evoca el amor y el perdón de Cristo ante las mayores crueldades.

Viernes Santo: Crucifixión de Jesucristo